Albert Guinovart, finalista de los Premis Alícia de la Academia Catalana de la Música

Jun 9, 2021

El pianista y compositor Albert Guinovart ha sido nombrado finalista de los Premis Alícia de la Academia Catalana de la Música en la categoría de autoría y / o composición de una obra musical por Les Aventures de Monsieur Jules. La obra, de seis movimientos para quinteto de metales y piano, está inspirada por el escritor Julio Verne, de ahí el título. En palabras del propio autor, Guinovart define esta música como más sugerente que no descriptiva en el sentido de poder seguir el argumento de la historia. Son imágenes desatadas y ambientes sugeridos por el recuerdo de estas historias en un adulto que se mete en la piel de un niño cuando descubre aquellas aventuras que lo hacen soñar.

Los Premis Alícia se entregan anualmente a los proyectos o propuestas que destacan por su excelencia y al mismo tiempo fomentan los valores creativos, artísticos, culturales y sociales de la música. Los galardonados se darán a conocer el próximo 21 de junio coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Música.

La Academia Catalana de la Música realizará un proyecto documental multiplataforma para distinguir y dar a conocer los galardonados de los premios anuales a la música en Cataluña y aproximar la realidad de los profesionales del sector musical al gran público, poniendo en valor el potencial creativo, artístico y social de la música. Este documental se podrá ver en TV3 y se ampliará a través de sus canales de difusión, así como el Canal Alicia, con la voluntad de adaptar el formato a las particularidades de cada edición de los premios generando contenidos de alto interés que trasciendan más allá de la presentación de los premios y la pieza documental.